miércoles, 13 de marzo de 2013

Carnaval de Las Naciones

En el pasacalles de carnaval que hicimos en el colegio todo fue adecuado al país que elegimos para el Proyecto de Las Naciones que estamos llevando a cabo en el colegio, sin duda, a pesar de que nuestras posibilidades de disfraz eran mucho menores que en el resto de países, todos llegásteis de manera genial a caracterizaros para el pasacalles, que aunque un poco largo para algunos (que querían volver para tomar el desayuno) fue genial.
Aquí os dejo el montaje con todas las imágenes de cada uno de vosotros y vosotras para que podáis ver como llegásteis a la cita...


 

Os dejo también el vídeo para que podáis ver la noticia que salió también en la cadena local Velevisa, que como pudísteis ver nos estuvo grabando tanto en clase como durante el recorrido y que podéis ver a continuación:

Luchando contra el hambre

Hace tiempo que publicaron una gran campaña llamada "Experimento Comparte" de Acción contra el Hambre creada por la agencia de publicidad Shackleton y que he recordado después de navegar un poco por la red y, por si no la conocéis, me gustaría compartirla con todos vosotros. Os invito a que veáis el vídeo antes de que leáis alguno de mis comentarios...


Se trata como acabáis de ver de varias parejas de niños y niñas que se someten al experimento sin tener conocimiento de ello, en la supuesta sesión de fotos a la que acuden los dejan solos durante un tiempo frente a platos que esconden su merienda. Al descubrir sus platos uno de ellos tiene un rico sandwich y otro está vacío. TODOS LOS NIÑOS COMPARTIERON SU COMIDA. 

Sin duda realmente llamativo a la par que emotivo. Ver que en nuestro instinto se encuentra la palabra COMPARTIR, que forma parte de nuestra naturaleza, ¿por qué mueren cada año 3,5 millones de niños por hambre si tenemos la capacidad REAL de alimentar al doble de su población?

La organización humanitaria internacional, neutral e independiente Acción contra el Hambre combate la desnutrición a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Es su propia definición y podéis ver mucho más de su forma de trabajo en su página web, sólo tienes que pinchar en este enlace.

¿Podemos hacer algo para evitar que esto siga sucediendo?