miércoles, 15 de mayo de 2013

Día de la familia

Como ya sabéis hoy 15 de mayo celebramos el Día de la familia, ya que no lo hicimos con el día del padre, ni el de la madre, hoy reunimos todos en uno como teníamos previsto. Para ello, el lunes, comenzamos escribiendo en hojas de papel reciclado aquellas cosas que hacemos con nuestras familias y por las cuales todos nuestros alumnos y alumnas están realmente agradecidos a algún miembro de su familia.

Tras ello y con algún que otro pequeño "adorno" en las palabras escritas por todos, nos dispusimos a grabar cada una de ellas en una situación peculiar dentro y en los alrededores de nuestro colegio. Tan sólo queda desearos que disfrutéis con vuestras copias en CD del vídeo que podéis ver a continuación... NO OLVIDES VERLO EN FAMILIA:

jueves, 9 de mayo de 2013

PREMIO EDUCACIÓN VIAL

Por fin tenemos colgado en la página www.premioseducacionvial.com el vídeo que se ha grabado con los alumnos y alumnas del centro para participar en dicho concurso, ya sólo queda lo más difícil... TENEMOS QUE VOTAR SIN PARAR HASTA EL DÍA 17 DE MAYO para conseguir alcanzar uno de los 10 primeros puestos y pasar a la siguiente fase, como digo es difícil lograrlo, pero ¿acaso hay algo imposible para el CEIP LAS NACIONES y su comunidad educativa?

PINCHA AQUÍ y os marcharéis directamente a la página para votar, si no lo consigues copia y pega en tu navegador la siguiente url:


Compártelo en facebook, twitter y cualquier red social, no tenemos tiempo que perder y tenemos que darle la mayor difusión, ÁNIMO Y A VOTAR!!!

YO YA LO HE HECHO... ¿A QUÉ ESPERAS PARA HACERLO TÚ?

miércoles, 8 de mayo de 2013

DÍA DE EUROPA

Como ya sabéis mañana día 9 de mayo celebramos una de las muchas efemérides existentes, como no puede ser de otra forma en nuestro centro el concepto de EUROPA debe estar presente al llamarnos CEIP LAS NACIONES, es por ello que antes de las tareas preparadas para mañana podéis leer que los "jefes" de los países de Europa integraron a todas las naciones europeas con el fin de DESTERRAR PARA SIEMPRE LA GUERRA DE NUESTRO CONTINENTE. La elección del día fue hacerla coincidir con el centenario del nacimiento de Schuman (1886). Si quieres leer algo más PINCHA AQUÍ.

Aquí os dejo unos cuantos enlaces a páginas en las que navegar y aprender más cosas sobre nuestro continente...

http://europa.eu/kids-corner/index_es.htm
https://www.dropbox.com/s/1402zrqmv3j1uk8/Juegani%C3%B1os.pdf
En este enlace podéis descargar un póster con mil detalles de toda Europa para que podáis preguntar y aprender más cosas de nuestro continente... PINCHA AQUÍ.

Por último otro enlace dónde podéis profundizar algo más en lo relacionado con Europa, la web se llama:TOPOROPA

martes, 7 de mayo de 2013

Proyecto LOS CASTILLOS

Buenas tardes a tod@s,

Ya sabéis que desde hace tiempo nuestro colegio ha viajado en el tiempo hasta llegar a la Edad Media, para ello y desde nuestras clases de Educación Primaria también estamos trabajándolo aunque no del mismo modo que en las clases de infantil en las que el trabajo es increiblemente más extenso. Prueba de ello la decoración de las clases, las múltiples visitas de padres y madres y las constantes creaciones que se suceden en cada una de las clases.
 
En el caso de nuestra clase ya hemos recibido alguna que otra visita tanto dentro como fuera de clase, la clase de la seño Silvia y la seño Teresa ya vinieron disfrazados de brujas y brujos tras preparar su pócima como se ve en las imágenes...

Además de las explicaciones que dimos a algunas clases y seños sobre ¿qué es un ariete? También hemos estado trabajando coincidiendo con la semana cultural la animación a la lectura a través del libro de Henriette Bichonnier EL MONSTRUO PELUDO...
 

Para ello leímos el cuento entre todos nosotros, inventamos nuevos finales e incluso interpretamos brevemente algunas escenas de la obra. 
Después decidimos contarle el cuento a los niños de 5 años B que se comportaron de forma INCREÍBLE mientras estuvieron escuchando cómo Lucía Villamuela les iba leyendo el libro. Tan sólo llegamos hasta la mitad, de forma que así trabajaran la imaginación inventando posibles finales antes de que terminemos de leer el mismo. En las fotos podéis ver algunos momentos de esta actividad...
 








Al final, por haberles contado el cuento nos enviaron un regalo que duró bastante poco, jejeje!!!


Os invito también a que visitéis esta página PINCHANDO EN EL ENLACE BAJO LA IMAGEN y así poder trabajar múltiples contenido del proyecto que tenéis entre manos en todo INFANTIL a través de imágenes, juegos y audios...


Por último también os dejo alguna de las imágenes en las que estamos viendo el capítulo de Bob Esponja sobre los castillos usando una de las pizarras digitales del colegio y que nos sirvió para introducir a los niños y niñas de Primaria en el proyecto...